Nuevo Femicidio se registra en nuestra comuna

By / 5 años ago / Noticias / 4 Comments
Nuevo Femicidio se registra en nuestra comuna

Un nuevo femicidio se registró en la tarde de este jueves en nuestra comuna luego de que un hombre de 39 años disparara con una escopeta a su mujer, de 45 años.

El hecho se produjo pasadas las 18:00 horas en el sector del Kilómetro 38 de la cuesta Chada, luego que el matrimonio tuviera una discusión cuando viajaban en su vehículo.

La pareja se estacionó en el sector, momento en que personas que pasaban por el lugar fueron testigos de agresiones del sujeto contra la mujer e intentan interceder. Sin embargo, el hombre sacó una escopeta y los amenazó con el arma.

Posteriormente, descendió por la quebrada ubicada en el sector junto a su mujer y luego se escucharon dos disparos, encontrándose más tarde los cuerpos de ambos.

Al llegar Carabineros se percatan que efectivamente el sujeto se había quitado la vida con la misma arma que minutos antes había utilizado para asesinar a su pareja.

La víctima fue identificada como Velia Manríquez Padilla, de 45 años, y el agresor como Luis Carmona Valdés de 35 años.

Al lugar concurrieron tanto Fiscalía como también la Brigada de Homicidios de la PDI para determinar, en esta línea investigativa, si existen antecedentes respecto a violencia intrafamiliar o alguna denuncia de este tipo.

En tanto la Ministra del SERNAM manifestó; “Condenamos y repudiamos la muerte de Velia Manríquez en manos de su pareja. Como Sernam todos los días trabajamos en prevenir y atender la violencia que viven las mujeres, el femicidio es la expresión más brutal de ella y responde a una cultura machista” manifestó la Secretaria de Estado.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.