Comienza la construcción del Conjunto Habitacional Los Copihues de nuestra comuna

By / 3 años ago / Noticias / No Comments
Comienza la construcción del Conjunto Habitacional Los Copihues de nuestra comuna

Edicion del Administrador

Las 278 familias beneficiadas, acompañados por el alcalde Diego Vergara, La Gerente General Tecno ingeniería, y los concejales de la comuna, pusieron la primera piedra del emblemático proyecto Los Copihues. Se espera que las viviendas estén terminadas a fines de octubre del 2017.

Un momento lleno de emoción vivieron hoy los integrantes de los  comités Bicentenario II y IV, depositaron la primera piedra de esta emblemática obra, que contempla la obtención de las viviendas para 278 familias paininas que se organizaron hace seis años con el anhelo de conseguir la casa propia.

Este megaproyecto se inicia en septiembre del año 2010, las primeras 297 viviendas (Bicentenario III y Bicentenario Hospital) que se entregaron en abril del 2013, beneficiando en su mayoría a damnificados del terremoto del 27/F.

Se trata de familias vulnerables, allegadas, residentes en la comuna que fueron parte de estos comités y cumplieron con los requisitos para postular y adjudicarse los subsidios. El ahorro exigido fue de 10 UF y Ficha de Protección Social no superior a 8.500 puntos.

Aclaracion Municipalidad de Paine:

 Por otra parte, es importante mencionar que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet decretó duelo nacional para el martes 30 de agosto, tras el fallecimiento del pintor José Balmes. Muchas de las actividades que organiza el Gobierno, en este caso el SERVIU Metropolitano fueron suspendidas informándonos con muy poca anticipación, esa misma mañana, lo que no nos permitió reaccionar e informar a los invitados, autoridades locales y beneficiados en especial. Es por esta particular razón que la Ilustre Municipalidad de Paine, determinó llevar a cabo dicha ceremonia de igual forma, en honor y respeto a las 278 familias que habían sido invitadas y que se habían programado con anterioridad para asistir,  pidiendo permiso en sus trabajos para recibir personalmente el certificado del subsidio habitacional y ser parte de la primera piedra.  Es por esta razón que quisimos realizar la entrega de documento, ya que creemos que era un hito importante para cada uno de los beneficiados y no quisimos posponerla por segunda vez como lo había solicitado el SERVIU.

FUENTE: Paine.cl

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.