Con éxito concluyo jornada de capacitación de Brigada contra incendios en Aguila Sur La Jornada se enmarca dentro del Plan de Invierno

By / 5 meses ago / Noticias / No Comments
Con éxito concluyo jornada de capacitación de Brigada contra incendios en Aguila Sur La Jornada se enmarca dentro del Plan de Invierno
Bombero 4 bomberos 1 Bomberos 2 Bomberos3
El día domingo 7 de mayo en la sede de la Junta de Vecinos de Águila Sur  se desarrollo una jornada de capacitación a la comunidad y especialmente a la recién creada Brigada de Jóvenes voluntarios en el ataque de incendios forestales. La jornada fue  planificada en su primera parte en una charla teórica a cargo del Capitán de Bomberos de Pintué donde se dieron a conocer elementos centrales sobre los incendios forestales como también conceptos y técnicas para enfrentarlos.

La actividad estuvo convocada por el Comité de Emergencia contra Incendios presidido por Alejandro Salinas, quien nos cuenta las razones de la creación de esta organización comunitaria y sus alcances.

A continuación Alejandro  nos cuenta con que organizaciones y/o instituciones trabaja el Comité de Emergencia.

Tambien nos informa sobre el periodo de trabajo del comité.

En la segunda parte de la Jornada los brigadistas, provistos de su equipamiento procedieron a realizar un taller practico a cargo de Raúl Espinoza , Encargado de Capacitación del Comité de Emergencia.

Ahora nos comenta de las capacitaciones que tienen planificadas para los voluntarios.

Ante la preguntra de ¿Quienes pueden ser voluntarios de la brigada? Raúl nos responde lo siguiente.

Tambien nos cuenta cuales son las principales amenazas para la zona.

Y para finalizar los dejamos con una invitacion a los jovenes y el contacto del Comité de Emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.