Con solo 8 cabildos autoconvocados en Paine se cierra primera etapa por nueva constitucion

By / 3 años ago / Noticias / No Comments
Con solo 8 cabildos autoconvocados en Paine se cierra primera etapa por nueva constitucion

 Pese a la satisfacción expresada ayer por el gobierno por la convocatoria que han tenido los cabildos locales, su desarrollo no ha estado exento de controversias.

Uno de los principales conflictos que tuvo el consejo de observadores con el gobierno fue respecto de la participación de autoridades de gobierno en dichos encuentros.

A raíz de esta situación, los observadores emitieron una declaración advirtiendo que el rol de las autoridades solo debía circunscribirse al objetivo de incentivar la participación ciudadana y asegurar las condiciones para el éxito del proceso, abogándose por evitar todo tipo de “sesgo político”.

Es el caso de nuestra comuna, ya que si bien en primera instancia se inscribieron 19 cabildos locales, solo se pudieron contabilizar 8 de estos. Según datos oficiales, Paine sería la segunda comuna con menos cabildos locales declarados, siendo la comuna de Calera de Tango la que cuenta con menos participación con 4 cabildos.

En lo referente a la cantidad de personas, en un conteo oficial de toda la provincia del Maipo, participaron 407 hombres y 502 mujeres.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.