Corporación Juvenil de Paine en riesgo de perder su edificio

By / 2 meses ago / Actualidad, Noticias / No Comments
Corporación Juvenil de Paine en riesgo de perder su edificio

En el lugar se construiría una Oficina Municipal de la Juventud.

Desde ya hace algún tiempo, se ha venido escuchando que la Municipalidad de Paine tiene diferentes planes para el edificio ubicado en pleno centro de nuestra comuna, General Baquedano Nº860.

En el lugar, funciona actualmente y desde hace más de 20 años la Corporación Juvenil de Paine y desde donde se articulan distintas organizaciones sociales e incluso un Preuniversitario popular llamado “Fragmentos comunes” que prepara sin costo a estudiantes de nuestra comuna a fin de rendir su PSU.

La noticia se inicia por versiones que indican de un eventual desalojo para este mes por parte de personal municipal, lo que según una investigación de nuestro medio estaría descartado.

En contacto electrónico con nuestra emisora, el alcalde Diego Vergara aduce que el desalojo no es efectivo, y lo que existe es una “petición para restaurarlo y hacer la oficina municipal de juventud” agrega que “donde la CJP puede ocupar dependencias también”

En el mismo escrito aclara que la CJP podrá ocupar las dependencias solicitando agendamiento.

En la reciente reunión semanal, la Corporación Juvenil de Paine recibió el apoyo de diferentes organizaciones sociales, y en la instancia marcaron su rechazo a la medida, por tanto, todavía tienen un comodato vigente.

Recordar que la Corporacion Juvenil de Paine es una agrupación no gubernamental, que en términos sencillos, significa que son independientes de la Municipalidad, siendo varios los conflictos que han tenido con el Alcalde, siendo uno de los más simbólicos, el “borrado” de un mural que se había pintado en la pared del costado izquierdo sobre “NO + AFP”.

 

 

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.