[RESUELTO] Extraccion irregular en Cerro Challay

By / 12 meses ago / Tu denuncia / No Comments
[RESUELTO] Extraccion irregular en Cerro Challay

Hace unos dias publicamos una denuncia que nos hizo llegar una auditora, informamos a continuación el avance y solución.

En nuestra sección “TU DENUNCIA”, reproducimos íntegramente la denuncia hecha por la Profesora Tania Villar:

Junto con saludar quiero denunciar una faena extractiva en “el cerro challay sector Piedra Santa av. camino a Chada esquina Divisadero.
Hace 3 semanas que despertamos los sábados con estruendos, este sábado 21, algo mas ruidoso, ya que habia una roca  gigante que impedía el avance de este tamaño de desastre ambiental.
El martes 17/05 fui a preguntar sobre los permisos respectivos puesto que las explosiones traerán consecuencias en nuestros pozos de agua para consumo humano.
Hacen referencia a la “cooperativa de riego con quienes instauramos conversaciones para preservar el lugar con rutas y senderos demostrativos”.
De continuar dichas practicas nuestras vidas se verán afectadas, así como todo el microclima adyacente.
Creemos que el avance no debe restar el bienestar de la “población su historia, cultura y ciertamente este tipo de negocios debe establecer paramentros y normativas para funcionar como un “estudio de impacto ambiental” que espero no se haya aprobado aun.
Cabe destacar que los desniveles de ruido ambiente son nefastos y la capacidad de nuestros caminos para camiones de alto tonelaje solo causaran mayores complicaciones a la población y su escasa  conexión vial.

Atte
Tania Villar
Profesora Educacion Fisica.
Directora Eko club .
Educacion Ambiental /eco turismo.

 

[Modificamos el mensaje original solo con fines de redacción]

Mil gracias… pararon las faenas hace 2 días.
Tienen autorización de Cooperativa de riego de hospital. 
Según los vecinos mencionaron hicieron una reunión informativa sobre “Agua Potable” de Colonia Kennedy para avisar que trabajarían unas maquinas para mejorar la calle.
Esperando sea información de utilidad.
saluda cordialmente. Y
“Gracias por cuidar nuestro hermoso planeta”
Tania Villar A

 

 

Si tienes una denuncia, ingresa a “CONTACTO” y te llamaremos.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.