“Justicia movil” visitará Paine a fin de orientar sobre temas judiciales y prestar servicios que no requieran abogado

By / 2 años ago / Noticias / No Comments
“Justicia movil” visitará Paine a fin de orientar sobre temas judiciales y prestar servicios que no requieran abogado

El 10 de agosto en la plaza Paula Jaraquemada  y 12 de agosto en el sector de Huelquén en la Casa de la Cultura, estará disponible “Justicia Móvil”, para entregar información sobre la labor de los tribunales de justicia de manera gratuita a la comunidad.

Actualmente el Poder Judicial cuenta con dos minibuses informativos para recorrer las comunas y localidades periféricas de la Región Metropolitana. Esta iniciativa tiene el objetivo de prestar servicios de orientación sobre causas y trámites simples que no requieran de comparecencia o patrocinio de abogados y acercar la figura del Poder Judicial a la ciudadanía. Además de educar sobre el rol del Poder Judicial y ampliar los canales de contacto y difusión con la ciudadanía.

Estos dos minibuses –que cuentan con dos asistentes y un conductor y que están especialmente acondicionados con computadores, pantallas de televisión, folletería y globos– recorren de lunes a sábado, de 9:00 a las 14:00 horas, las distintas comunas periféricas de Santiago, entregando información, orientación y servicios judiciales, que no requieran la presencia de abogado, en ferias libres, municipios y juntas de vecinos.

Estos dos minibuses, además, cuentan con un sistema de registro de atención de usuario, que permite mantener información estadística acerca de las atenciones y los servicios más solicitados. Las materias más consultadas son Familia (48,7% del total de las consultas); civil (35,8%); Penal (10,8%); laboral (4,3%) y Cobranza (0,45).

Dentro de los temas más consultados están las causas de alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cuidado personal del niño(a), violencia intrafamiliar, arriendo, paternidad,  incapacidad, pago de deudas y consultas generales, entre otras.

Fuente: Paine.cl

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.