[ACTUALIZACION] Trabajadores de ENTEL en Santiago inician Huelga legal en medio de negociación colectiva

By / 4 años ago / Noticias / No Comments
[ACTUALIZACION] Trabajadores de ENTEL en Santiago inician Huelga legal en medio de negociación colectiva

La empresa de telecomunicaciones ENTEL S.A. vive por estos días la movilización de sus trabajadores pertenecientes a su división de atención telefónica, llamada en el mercado como «ENTEL CONTACT CENTER». Es asi como el Sindicato de «Empresas y Servicios Contact Center» que presta servicios a dicha compañía, inició hace 3 dias una huelga legal producto de una negociacion colectiva que hasta el momento no tiene acuerdo.

La empresa tiene sus oficinas en Santiago, sector General Mackenna, Carlos Valdovinos, y una sucursal en Curauma, Quinta Región.

El vocero del sindicato, Felipe Bruna, en conversación con nuestra emisora, indicó que la firma tiene 480 empleados, de los cuales 124 están en el proceso de negociación colectiva.

El proceso se encuentra en pleno desarrollo, donde en la jornada de hoy se encontraban aun en reuniones para destrabar el conflicto.

ENTEL S.A. que fue fundada en 1964 y privatizada por la dictadura en 1986, se ha mantenido en el «TOP 10» de ganancias en la bolsas, manteniendo una gran expancion en los últimos 10 años, donde actualmente tiene una participación del 56% del mercado chileno.

En la entrevista, Felipe Bruno, recalcó que seguirán hasta las ultimas instancias, y que la huelga mantiene una estrategia con trabajadores en la calle y dentro de la empresa.

A su vez, también expuso que durante la movilización, han tenido constante represión por parte de Carabineros, siendo objeto de amenazas y el actuar de Fuerzas Especiales.

En dicha negociación colectiva los trabajadores solicitan «Aumento salarial», «Extencion del bono de antigüedad» y «Bono de termino de conflicto».

ACTUALIZACION

19-11-16 Se informa desde el sindicato que ya se logró un acuerdo con la empresa. A juicio de los voceros, serían beneficiosas para los trabajadores.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.